Hace pocas fechas el pasado 13 de diciembre un avión militar sobrevoló Manhattan el escenario de la caída de las torres gemelas de nueva york que el día 11 de septiembre de 2001 y lo hizo acompañado de varios helicópteros Black Hawk.
Helicópteros militares junto a él podría haber sido una maniobra normal digámoslo así normal y corriente de no ser por la bajísima altura a la que iba el avión algo que por supuesto asustó a muchos neoyorquinos que poco menos que se tarola manos las manos a la cabeza rememorando la fecha en la que cambió el mundo.
Esto evidentemente es inusual y de hecho el washington post recogió las declaraciones del coronel de la fuerza aérea estadounidense Nicholas Brócoli que es vicecomandante de la 100º sexta a la de rescate de la guardia nacional aérea que dijo que era un entrenamiento militar estándar.
Algo que desde luego y ya desde mi punto de vista pues no parece muy estándar en la capital del mundo y él voy a decir por qué y es que algo se urdió y nadie se enteró porque es que resulta que la policía de nueva york no sabía absolutamente nada de este asunto.
Tendría que haber sido pues es la primera en ser informada sobre todo para dar respuesta a las numerosas llamadas que recibieron aquel día.
Canal: Vicente Fuentes